27 nov 2009

Muy Íntimo

Íntimo, íntimo, lo que se dice íntimo, es el peso de uno. Pero hay que echarle valor a la vida.




La voz de alarma me la dio las apreturas de un pantalón.
-Tú que vas tanto a "Zara", ¿crees que la ropa mengua?
-Creo que tú has crecido, papá.

Después de muchos meses me miré al espejo y, efectivamente, encontré cosas que no recordaba como mías: un depósito de cerveza y un contenedor de tapas varias. Gracias a mi envidiable sangre fría pude dominar el terror y tomar delicadísimas decisiones. No fue fácil, cuando le anuncié a mi niña que iba a someterme a una estricta dieta, se me quedó mirando, y con el miedo en el cuerpo, me preguntó cuánto tiempo iba a durar  el suplicio. "Hasta que lo diga el pantalón", le conteste con firmeza.

Va para cinco días y el resultado es espectacular: ya no me duele el pantalón. Y la verdad es que mi niña me anima mucho y no deja de repetirme lo estupendo que estoy y que ya va siendo hora de que yo regrese a la cocina.
-¿De verdad, niña?
-Sí, papá, de verdad, métele mano a los pimientos, la cebolla, las patatas, el ajo, la pasta, los arroces y demás delicatessen, que no aguanto más. Hambre no se pasa...¡¡pero me aburrooooo!!

23 nov 2009

La Niña Gioconda

Iba en el coche con mi niña, la que por culpa de su buen paladar me dio un repaso a cuenta de un plato que no le gustó, y después de bajar el volumen de la música -lo nuevo de Sabina, me lo "procuró" ella- le dije que se había presentado la posibilidad de un cambio de aires que me podía tener un tiempo alejado. Oí el silencio, la miré de reojo y vi que tenía los labios dulcemente apretados. Se me desencajaron las neuronas y sentí un clic en mi corazón.

Me va a tener en vilo hasta que despegue los labios.


18 nov 2009

¿Se va?

He recibido carta de Búho con un sorprendente mensaje.



Y para remachar esta confusa situación he recibido una carta de Pasión desde El Búho de Oro

Fina y Blanquecina

Han sido días luminosos. No es metáfora, es sol. Hoy, una fina y blanquecina película cubre el cielo para anunciarnos suavemente que la ilusión primaveral pierde brillo y calidez.



La fina y blanquecina película que amortigua el paso de la luz se muestra, también, en forma del juego del escondite: un encontronazo virtual, luz verde, la sorprendió y huyó. Sin despedirse. Escondiéndose, buscando refugios más discreto e íntimos donde relajarse con sus nuevos corazones. Besos, pasiones. Olvidos, desprecios. Pero poco importa lo que se diga cuando las cartas no llegan. No las buscan, no visitan los buzones. Dan la espalda.

17 nov 2009

Mire la Fecha


Atención a la fecha: 17 de noviembre (el año no es relevante). Atención a mis brazos: desnudos. Manga cota. Así vamos.



A cinco semanas para Navidad nos permitimos el lujo de sentir pena por no tener una playa a mano. Aunque sólo sea para pasear. En el norte de Europa están sufriendo un invierno cerrado, como corresponde a las fechas del calendario, mientras que en buena parte de España disfrutamos de un curioso otoño de 30 grados.

Y mi pregunta es: ¿Por qué coño se establecieron asentamientos  humanos, es decir inteligentes, en lugares tan inhóspitos. No lo sé, pero es una suerte; si se hubieran venido todos para a ca no cabríamos.

14 nov 2009

Toda La Noche Soñando





Me he despertado desbordado por los sueños. No eran buenos ni malos. Eran muchos. Han llenado la noche, han logrado inundar cada minuto, saturar cada segundo que he pasado dormido. Una película de sueños sin descanso; y sin motivos. No recuerdo qué soñaba, no recuerdo el motivo que me ha ocupado la noche. Sólo sé que llenó mi noche. No sé si mis sueños.

9 nov 2009

Eolo

-¿Quién habrá inventado el viento?. -La pregunta se la hacía a mi niña, la del buen paladar, viendo cómo el viento tumbaba los pinos y levantaba los papeles de la calle.
Me mira con los ojos abiertos y me suelta un "qué cosas dices" en un intento de desactivar la conversación.Yo reacciono:
-Eolo, fue Eolo.



 -¿Quién?
-A ver, no has oido hablar de la energia eolica, pues de ahí viene.
-Es que tu eres de letras. -se excusa.
-Es que tu eres de la LOGSE. -le recuerdo.

Pero yo me sigo haciendo la misma pregunta: ¿Quién coño ha inventado el viento?. de verdad, ¡qué pesadez!

5 nov 2009

Luna

Ayer la vi. Anoche fue; la luna llena, la luna blanca, grande y poderosa. Y me consolé.

Las noches largas del invierno tienen algo bueno, pensé: hay más tiempo para disfrutar de la luna llena, más horas para saborear lo que para algunos es un puro combustible. Lo confieso, puede ser cosa de la vida misma pero lo confieso: la luna llena me estimula, me mete directamente en vena un chute de vida. Pero dura tan poco la luna llena...



Hoy la he buscado. He mirado el horizonte, justo por donde apareció ayer; he oteado el cielo, he escudriñado por entre las ramas de los arboles, me he dejado la vista fijándome en los picachos de las montañas, he cruzado calles buscando un hueco entre los edificios...y no la he visto.

¡Las malditas nubes!

3 nov 2009

Un abrazo, Joputa

Ring-ring, ring-ring...miro el teléfono y veo en la pantalla el nombre de un amigo. Le había mandado infinidad de correos, sms y hasta le había dejado un mensaje en el muro de su facebook. Meses después se digna en llamarme
-¡Coño, cuánto tiempo!
-Lo siento, J. Ya sabes que soy un poco dejado para esto del protocolo social.


Me cuenta, le cuento, nos contamos; y después de media hora comienza la despedida
-Venga, quedamos un dia a comer y nos contamos nuestras penas.
-Va a ser divertido. Un abrazo, J.




Me disponía a colgar cuando oigo su voz algo apagada.
-Oye, J, ¿a ti no te pasa lo que a mi?
-No digo que no, pero si me das una pista...
-Que ves que pasan los días, las semanas, los meses...que pasa el tiempo.
-¡Joder, tío, claro que pasa el tiempo!. Como ayer, como el año pasado. El tiempo siempre pasa.
-Pero antes pasaban más cosas, J.
-(...)
-Antes pasaban ilusiones, sueños, ambiciones, deseos, proyectos...pasaban más cosas, J.
-Lo malo, amigo, no es que ahora no pasen; es que antes las dejamos pasar.
-Un abrazo, cabrón.
-Un abrazo, joputa.

...Y lo que Toca...


...Y Ahora...


Eso...


2 nov 2009

3 arroces, 3

Quería resistirme. Pero no, esto me lo tengo que contar.

El sábado a medio día le pregunté a mi niña, la del buen paladar, qué queria para comer. "Arroz al horno, no te compliques la vida". Aquello me sonó a desafío, de manera que me metí en al cocina y me puse a investigar. En la nevera de las bebidas, como si de un reserva se tratara, encontré un cazo con caldo de cocido de días atrás. Ya tenia algo. En uno de los armarios de la cocina descubrí un tetabric con caldo de pescado. aquello iba tomando forma. Y, por último, quedaba la opción de una arroz al horno clásico. La decisión la tomé cuando recordé que la cazuela de barro donde cocino el arroz estaba rota y no la había repuesto.Pero, !ajá!, allí estaba: una torre de cazuelas de barro individuales. Decidido, haría tres clases de arroz al horno. Una cata.

Al caldo de cocido le añadí pimiento verde frito, tomate, pimentón dulce y ajo. La de pescado la completé con pimiento verde,  rojo, tomate, ajo azafrán y alguna cosa más. La clásica la avié con lo de siempre. Como nota extravagante aproveché un poco de caldo de cocido que sobraba y experimente con una tapa de fideos al horno. El resulatdo fue de dieces para los arroces y un no sabe/no contesta para los fideos.

La reacción del público:

De Muertos

Es hoy. Lo de los cementerios es hoy día 2, no ayer día 1. El día de los muertos. Ya son ganas.

Otra advertencia: vamos a enterrar este verano de propina que estamos disfrutando y del que quedan horas. Minutos en algunos sitios. Y luego, la gripe A.

Será que llega la normalidad. Cuentan los más viejos del lugar que antaño la gente visitaba a sus muertos tal dia como ayer enfundados en abrigos y bufandas. Lo de la manga corta no es normal. Lástima.


Casabermeja. Bonito cementerio. Dicen que hay overbooking. ¿Puede llegar a ser más cotizada la concejalía de comentario que la de urbanismo?. Sería una gran paso para la humanidad.


________________________


He recibido una carta de Búho. Parece defraudado por haber despertado de un sueño...tiene uno de esos días...