14 sept 2009

¡QUE NOS LO LLEVAN!...(al infantito)


Un día de cólera, de Arturo Pérez-Reverte.

La ira con la que los madrileños -unos cuantos, no tantos- salieron a la calle el dos de mayo era, según Reverte, por el cabreo de ver a los gabachos chulear el mando de la plaza.Y oiga, a un español no se le ningunea. Luego vino lo del patriotismo y todo lo demás.

Sea como fuere y contado como lo cuenta Pérez-Reverte, a uno le entran unas ganas locas e incorrectas de salir a calle y darle un par de hostias al primer franchute que ose cruzarse por una acera hispana. Vale, no es eso, pero el libro te empuja. Si se hubiera publicado, un día de cólera, antes del dos de mayo de 1808 -complicado, ya lo sé- seguro que más españoles se hubieran sumado al espíritu de Monteleón (a ver, que alguien supere lo del espíritu de Monteleón).

(Y mientras tanto, Fernando VII riéndole las gracias a Bonaparte)

________________________________________________
No ha pasado una hora desde la publicación de estas lineas cuando un mensajero me ha traído un paquete en el que, una vez abierto, veo un sobre, un vídeo (formato beta, manda huevos) y una nota manuscrita de Búho en al que me explica el orden la las cosas: primero deleitarte, me dice, con el vídeo y una copita de manzanilla.



Luego abre la carta.

Querido J.
(La Vida Misma)

No hay comentarios: