16 sept 2009

Malos Tiempos

Celebradas las vírgenes septembrinas, todo cae: la temperatura, el sol, la lluvia, la luz, los ánimos, el bronceado, las risas, el optimismo...todo cae. Y todo por una mala planificación de los ingenieros que diseñaron la cosa esta del universo y sus movimientos. Que si rotación de la tierra, que si darle vueltecitas al sol, que si bambolear sobre el eje terrestre. Demasiado complicado, es de necios ignorar que esto no podía  traer nada bueno. A ver qué les costaba fijar todo este tinglado en San Juan, en la noche mágica; luz para reventar, calorcito lleno de energía, optimismo a raudales y todo el mundo guapo. Pues nada, ni puto caso; y así nos va, que las olas mudan del rumor al rugido.

Pero una cosa os digo: esto se venia venir, no hay nada nuevo bajo el sol. Cierto que la esperanza se prolonga más allá de lo racional: y es por eso que malgastamos el dinero comprando cupones a los ciegos, aun sabiendo que no nos veremos agraciados, o esperamos -de esperanza- que el melódico rumor del mar al rozar la arena no se convierta en destemplado golpetazo del océano al chocar contra unas rocas erosionadas por el obstinado rugir de la mar enfurecida.


Paciencia, esto dura unos meses. Meses oscuros y fríos. Largos meses.

(Aclaro que éstas lineas desaprobando el diseño de las estaciones del año en estas benditas tierras, me han venido al teclado por causa de las torrenciales, casi bíblicas, lluvias de estos días.)



                                               _____________________________________

Desde la Vida Misma el bueno de Búho me manda una carta llena de reproches y de temores. Su espíritu no es de acero y su ángel parece que ha volado. Eso cree Búho, que tiene espíritu y que ha tenido ángel.


Reviso la carta y valoro la conveniencia de adjuntarla a estas moderadas, a la vez que atinadas, reflexiones. Ya se verá.


Visto. Que se publique! (llamarme retorcido...)


Querido J.
(La Vida Misma)

No hay comentarios: