30 dic 2008

Adios, 2008

-Se va el 2008, Búho.
-Como cada año con su número. Por cierto, Malaspulgas, podrías liquidar la cuenta antes de que acabe el año.
-¡Qué falta de sensibilidad, Búho!. ¿Acaso no doy la cara, o es que me escondo?
-Casi preferiría que te escondieras, que cada vez que vienes a dar la cara la cuenta crece.
-Caballeros -la entrada de Don Ángel, el cura, fue más ruidosa de lo habitual- , se va un año que va a quedar para la historia como un hijo de puta. Es una buena noticia.
-Mucho me temo, Don Ángel, que le año que llega va a ser el hermano malo del que se va: otro hijo de puta, y orgulloso de serlo.
-No será para tanto, señores -Don Severo, funcionario por maestro y maestro por funcionario, era de los pocos que no notaba la crisis-, a un año pésimo no le puede seguir otro peor, no hay peor que el pésimo, por lo tanto no pierdan la esperanza de que el 2009 nos traiga alegrías y buenas pulsaciones.
-¿Tienen ustedes un infierno para los años, Don Ángel?
-No seas bruto, Malaspulgas. Los años no pueden pecar, no tienen alma ni conciencia del bien o del mal. En realidad los años no son más que un concepto.
-¡Vale, vale!. Que no tienen conciencia ni alma lo creo, lo de que no puedan pecar es otro cantar. Por lo menos el 2008.
-Don Ángel -pregunté-, tengo entendido que el suicidio es un pecado.
-Así es Búho, ¿por qué lo preguntas?
-Porque el 2008 va de cabeza al infierno. Es tan joputa que en lugar de terminar como lo hacen los demás años, se va a suicidar dejándonos todo este tinglado sin arreglar.

24 dic 2008

SMS, Navidad

-¡Ya empezamos!
-¿Mensajitos, Búho?. Ojo con eso, son una ventana abierta a la perdición, son la tentación, la manzana envenenada de los tiempos modernos.
Definitivamente este cura ve pecados hasta en las estampitas de la Virgen de Lourdes


-Sólo son felicitaciones de Navidad, Don Ángel, ya ve todo muy cristiano. Pero es que es un coñazo, ¿no se da cuenta la gente de que lo mucho agobia y pierde valor?
-¿Usted no manda, Búho?
-Pues claro, y no pocos.
-Lo mismo pensaran de usted
-¿El qué?
-Que es un coñazo

23 dic 2008

Una Visita

El Búho de Oro es un local para la libertad de hombres solitarios y parejas clandestinas, es por eso que cuando entró aquella mujer sola, con pisada firme y gesto seguro, los parroquianos giraron la cabeza y clavaron sus ojos en aquella figura majestuosa y turbadora enfundada en un vestido rojo que realzaba el balanceo de sus curvas de mujer.


-Caballeros, no se pongan nerviosos y atiendan a sus asuntos.
-¡Qué no nos pongamos nerviosos, Búho, pero tu la has visto!. Malaspulgas tenia las pupilas dilatadas y el latido de su corazón se oía desde detrás de la barra
-¿La conoces, Búho?. Esa mujer lleva la palabra pecado escrita en la frente.
-La conozco Don Ángel, y no es en la frente de la señora donde está escrita la palabra pecado. Analice su reacción, sus pensamientos y sus impulsos y ya me dirá dónde está el pecado. Me parece a mi que tiene usted la mente un poco sucia.

Aquella mujer...la conocía, pero no estaba seguro de reconocerla. Cruzamos nuestras miradas y me dejó helado. Displicente, hosca, desdeñosa...caminó hasta la barra, se plantó justo delante de mi y metiendo sus dedos en el cuello de mi camisa acercó mi cara a unos milímetros de su boca.

-Hijo de puta.

Giró sobre sus tacones de aguja y enfiló la salida dando un portazo que estremeció las paredes del local. Cuando logré apartar la vista de aquella puerta cerrada me di cuenta de que todos los ojos del Búho de Oro me miraban y escudriñaban algún gesto mio que les diese una explicación.

17 dic 2008

Ver mi Entierro

-Si es tan amable de cerrar la puerta Don Justo, el frió me hace saltar el recibo de la luz.
-No te preocupes, Búho, cierro y me acodo en la barra. Por cierto que me han comunicado que ha muerto un colega mio de tu pueblo
-Sí, el de paz. Buena gente. Supongo que se llenará la Iglesia para su funeral.
-Mira que nos gustan los funerales en este país

-Más que un coño a una polla -Malaspulgas, que irrumpió en la conversación, tenia uno de esos días deslenguados-. Y encima somos así de raros, que "el" coño es masculino y es de ella y "la" polla es femenino y es de él. Por cierto, caballeros, ¿sabéis vosotros ustedes si irá mucha gente a vuestro entierro de ustedes?.
-Iré a tu entierro, Malaspulgas
-Certificaré tu defunción, le contestó Don Justo con mala cara.
-Te daré la extremaunción, intervino Don Ángel
-Me están emocionando, no sabia que me apreciaran tanto

Supongo que Malaspulgas hablaba de corazón y no adivinó la mala hostia que se nos puso. Y a mi me partió la tarde...¿irá mucha gente a mi funeral?. Me gustaría ver mi entierro.

Un Soplo en las Venas

La mala leche de Malaspulgas se paralizó al acercarse a la barra.

-¡Qué pasa aquí, te veo radiante, Búho!
-Cosas mías, Malaspulgas, cosas mías. Siento correr la sangre por mis venas.
-¿Cómo?
-Una voz me ha soplado al corazón.
-Estás loco, Búho, pero supongo que eso se merece un vino. ¡Anda, pon!

4 dic 2008

Los ojos del Búho de Oro

-¿Por qué no hay mujeres en este local?
-Las hay, Malaspulgas, las hay.Y pensándome estoy si seguir viniendo por aquí.

-Vamos, D. Ángel, que no se diga que es un cura preconciliar. Sólo son chicas que vienen a tomar unas copas.

-¿Pero dónde coño están, Búho?. Yo no las veo.
-Malaspulgas, este local es algo más que ésta barra. ¿No has entrado nunca al salón "14 de febrero"?
-¿14 de febrero?

-Sí, allí donde pone "amores que matan nunca mueren".

Malaspulgas y el cura se acercaron hasta una puerta giratoria que no deja ver el interior. Se detuvieron unos instantes antes de decidirse a entrar, cuando lo hicieron no se apartaron del giro de la puerta y salieron después de dar la vuelta.

-¿Y bien?
-¡Búho, si no clausuras ese salón no volveré por aquí!. Mi misión es redimir almas y lo que he visto no hay quien lo arregle. ¿Por dónde entran esas minifalderas, esas desvergonzadas que muestran sus vergüenzas delante de los hombres?. Cóbrate que me voy.
-Pues yo o he visto nada. Es sólo un almacen vacío y polvoriento. Me has engañado Búho. Para compensarlo me pones una copa a cuenta de los fondos reservados.
-Pues yo siempre veo hombres y mujeres enamorados, mirándose a los ojos, entrelazando sus manos y susurrándose "tequieros" al oído.

-Estás loco, Búho. ¡Pon la copa!.

-Don Ángel ve pecado en todo lo que no está en la Iglesia. Y tú, Malaspulgas, no ves más allá de tu copa. Los ojos de sentir no están el la cara, están en el pecho. Toma tu copa.

Y es que al final del camino cada cual ve lo que quiere ver. Y sólo viendo lo que quieres ver sigues caminando...y soñando que puedes llegar...

3 dic 2008

El Corralito De Sangre

EL CORRALITO DE SANGRE.Y de ahí no salen. Se lavan las manos con sangre ajena y se embadurnan el cuerpo con el olor de la muerte. Son las ratas de ETA. Lo han vuelto a hacer, han asesinado a un empresario de 71 años de dos cobardes tiros y se han dado a la fuga. Todo en nombre de la patria, de una patria inventada y que quieren mantener aislada. Nada de AVE como en su día nada de autovía (Leizaran). Nada que permita entrar las ideas.

Los políticos se erguirán, y con voz profunda pronunciarán solemnes palabras de condena y promesas de apresar y castigar a los culpables. Pero en Azpeitia, pueblo del asesinato, gobiernan los amigos de los asesinos, de los gansters que balean a los ciudadanos que no se pliegan a su régimen de terror. Los asesinos andan sueltos y los fascistas dirigen los Ayuntamientos. Es el corralito de la sangre, del terror y de la muerte. Es ETA.

En los 80 las ratas etarras lograron clausurar la central de Lemoniz después de cinco asesinatos y la mutilación de un niño. En los 90 las ratas ertarras alteraron el trazado de la autovía de Leizaran después de más de 200 atentados, varios asesinatos y numerosos heridos. Es su manera de negociar. No pueden volver a ganar.

Félix Asaco.

Se lo he mandado a monoverpuntocom y me lo ha publicado, como era de esperar. La sorpresa es que lo ha sacado del corralito (convertido en sótano) y lo ha colocado como comentario a la noticia del asesinato. Pues se agradece.