7 nov 2008

Corralitos

Borrador del comentario para monoverpuntocom:

Obama, los Simpson y otros corralitos


OBAMA, ABRE EL CORRALITO: Los antiyankees de barra libre están confusos. ¿Cómo qué los americanos son capaces de pasar, en poco más de tres generaciones, de declarar que los negros no son seres humanos a elegir a uno de ellos Presidente de Estados Unidos?. Para muchos se ha caído un mito. O un antimito. Mucho progre de vaso largo se está refugiando en el corralito de los dioses caídos, donde, impacientes, cruzan los dedos para que Obama no inicie revolución alguna y ellos puedan repetir que, al fin y al cabo, los americanos son americanos y, por lo tanto, malos de solemnidad. Para los nostálgicos de lo "anti" es muy difícil vivir sin antirreferencias.

CATALUÑA, CIERRA EL CORRALITO .- Mientras los americanos se abren y alzan la mirada, los nacionalistas catalanes cierran su corralito nacionalista bajo siete llaves. Como la tumba del Cid. La Generalitat catalana está imponiendo decenas de multas a los comercios que no rotulan en la lengua de su imperio. Algún día, no muy lejano, un Martín Luther King nos contará que tiene un sueño: el sueño de poder vender garbanzos en la lengua que le salga de los mismísimos. Y allá cada cual con lo que venda o deje de vender.

SIMPSON, AL CORRALITO.- Por políticamente incorrectos. En el último episodio, el clásico de Halloween, donde Hommer vota por Obama, un personaje exclama "eso es muy gay". Y se ha montado. Colectivos de gays y lesbianas se han ofendido y han presentado la correspondiente protesta. No es la primera queja contra esta irreverente familia, ni, espero, la última. Si encierran a los Simpson en el corralito de lo políticamente correcto me veré obligado a soportar las tertulias políticas de la sobremesa. Y eso sí que es para coger un avión y exiliarse.

SOFÍA SALE DEL CORRALITO.- Sofía, primero princesa, luego reina y siempre discreta, ha hablado a los setenta y no ha gritado viva la república. Treinta y tres años de reina sin decir qué pensaba, y ahora que dice pensar lo que pensábamos que pensaba, algunos piensan que no debe pensar lo que piensa. Nada cambia; los pocos monárquicos lo siguen siendo, los pocos republicanos lo siguen siendo, y los muchos indiferentes agradecemos el trabajo realizado junto al rey para que podamos coincidir o discrepar con los unos, con los otros o con la reina. España, 2008.

CORRALITO DE MAMÁS.- Los socialistas holandeses, en su afán por intervenirlo todo, están preparando una ley para "castrar" a las mujeres que consideren malas madres. La sombra de Hitler se inclina y venera la idea. Si aún así la mujer se queda embarazada, los funcionarios esperarán en la planta de maternidad para recoger al bebe y presentárselo al Estado redentor. Se empieza obligándonos a vender garbanzos en la lengua del imperio y se acaba prohibiendonos ser madres por el bien del imperio. La norma la impulsa una mujer de nombre Marjo Van Dijken. Conste el nombre para su vergüenza.

Félix Asaco.

No hay comentarios: