DESAYUNO CON BISUTERIA Y OTROS CORRALITOS
DESAYUNO CON BISUTERÍA.- Audrey Hepburn, serena y escuálida belleza propia de tiempos de crisis, popularizó la media tostada y café con leche en el escaparate de Tiffany. La semana pasada, en plena crisis, la joyería más cinematográfica de la historia abrió tienda en España. Quizá algunos inversores se bajen de la montaña rusa en la que se ha convertido la bolsa y se tomen un sosegado colacao mañanero en Tiffany, quizá algunos políticos adornen sus despachos con piedras preciosas de la famosa tienda, quizá algunos bancos transformen sus beneficios en diamantes de la Hepburn para poder seguir pidiendo liquidez. Quizá. Mientras, la mayoría de los españoles seguiremos desayunando si conseguimos empeñar la bisutería que nos dejaron nuestras abuelas.
¿SABEN ESCRIBIR LOS POLÍTICOS.?-
No hay pruebas. Con tesón, se puede encontrar el blog de la valerosa Rosa Diez; el de la mujer 2.0, Aído; el de Gonzalez Pons, otro chico 2.0; y el más profundo, el del pensador más brillante que ha dado el siglo: Pepiño Blanco. Los más grades, Zapatero, Rajoy, y los que tiene mando en plaza, nada, ni una tarjeta de visita. ¿Falta de tiempo?, es posible; aceptemos pulpo como animal de compañía. Pero es que también están los más pequeños: alcaldes de pueblo, concejales de 9 a 3 y políticos a tiempo parcial a los que les pagamos las tardes libres. Estos, tampoco. Igual es mejor, después de todo un blog lo tienen que rellenar con ideas, no vale dejar la hoja en blanco.
¡MÁS CAMBIO!.- En éste mismo corralito enmarcado de azul celeste donde nos mete Luis Andrés junto a los loros, aparecieron unos profetas anunciando un cambio radical en todo: clima, religión, caída del imperio y modelo de sociedad. No se habla de revolución, si no de cambio. Será porque las grandes revoluciones ya se han producido y lo que nos queda pendiente es, si acaso, algún retoque de maquillaje. El último gran cambio, la última revolución, la que nos ha trastocado el chip es ;la que se ha producido después de las vacaciones de agosto. A saber: los que están tiesos como la mojama son los bancos, los que están pidiendo crédito son los bancos, y a los que se les conceden los créditos es a los bancos. Eso sí, con el dinero que los gobiernos nos recaudan y que, en muchas ocasiones, le habíamos pedido a los mismos bancos. ¿Más cambio?. ¿Más lío?.
PARIDADISMO EN FLORENCIA.- Florencia, Italia. Foco del renacimiento, cuna de los Medici, ciudad vinculada a Miguel Ángel, Leonardo, Boccaccio, Boticelli, Maquiavelo, Dante. ¡A qué impresiona!. Pues todo este tesoro ha caído en manos de una "paridadista" que quiere burocratizar el talento y la excelencia. En Florencia los genios ya no nacen de manera espontánea, han de surgir chico-chica de forma ordenada para que la concejal (concejala, diría ella) pueda imponer la paridad en el nombre de las calles. Mitad ellas, mitad ellos. Italia es rara, tanto que los más sensatos son los comunistas que dicen que los "genios nacen hombres o mujeres, no al 50%", y los Verdes: "si no hay hombres o mujeres ilustres no se pueden inventar". Ahora, siguiendo la estela de los españoles/españolas, les toca censurar anuncios de radio y televisión. Comisarios ya tienen. O comisarias, que tanto monta.
Félix Asaco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario