4 jun 2008

Miente que Algo Queda

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todos todo el tiempo". Abraham Lincoln.

¿En qué fase está el presi?. No sé si habrá logrado engañar a todo el mundo un ratito. Ahora ya no, a todo el mundo ya no. Desde luego algunos se dejarán engañar todo el tiempo...que se mantenga ZP en el poder; luego se justificarán -si no desaparecen- apelando al bien general, a que era lo más conveniente para la "ciudadanía" y para "España". Lo de siempre. Pero que se olvide Zapatero, por muy iluminado que sea nuestro presi tiene razón Mr. Lincoln y no puede engañar a todos todo el tiempo. La realidad se impone, los hechos son tozudos y ZP se está quedando solo con su jerga buenista, hueca, festiva y mitinera. Y lo más preocupante, se le van cayendo los artificios que lo cubrian, se queda como dios lo trajo al mundo, y se le ve su incapacidad.

Desde las "inexistentes" negociaciones con ETA tras el atentado de la T-4 ( se le escapó y confesó que mintió y negoció), hoy ya olvidadas gracias al cambio de rumbo contra el terror, hasta la "desaceleración económica", o sea, la crisis que no existe para él, nos ha mentido cuidadósamente, y descarádamente. Lo de ETA y otros embustes lo podía camuflar con gestos y frases altisonantes...pero llega la economía, la cosa de la pela, y amigo, eso lo notamos todos. Aquí no hay disfraz posible. Si los limones han subido un 60% es que han subido. Si llenar el deposito del coche se ha vuelto una heroicidad es que ha subido la gasolina. Si hay menos gente trabajando es que hay más paro. Si cierran empresas es que no hay consumo, si los salarios menguan como consecuencia de la inflación, y el crecimiento se ha parado en seco, es que la cosa no está bien. Está mal. Y él sigue maquillando la realidad.

Si malo es un gobierno que miente, peor es una oposición que no ejerce. No hay recambio. El PP ha decidido tomarse una vacaciones y arreglar las goteras de su casa. Miramos boquiabiertos a la clase política y nos dan ganas de mandarlos a la clase de párvulos. A ver si aprenden.

Por fortuna la democracia está lo suficientemente bien asentada, con bases más que sólidas y aguantaremos el chaparrón. Sólo pido que no nos quiten las elecciones "por el bien de España" y podamos darles con la papeleta en el cogote. ¡Qué lejos están aún las próximas elecciones!

No hay comentarios: