
A su favor, un potente armazón intelectual, la coherencia argumental y el desarrollo de sus ideas; y las ideas mismas. En su contra, el aire elitista que ya se deja ver en el titulo de su articulo: "El liberalismo auténtico". Pureza casi excluyente.
Hay teorías que dicen que en España, y en el resto del mundo occidental, no hace falta un partido liberal ni una ideología puramente liberal en la medida en que ésta está impregnando a todos los partidos democrático, tanto conservadores como socialdemocratas. Esto es como decir que no son necesarios los partidos socialistas puesto que en todas las tendencias hay una componente social. De ahí al ocaso de las ideologías hay un paso.
Dicho esto, creo que el futuro de un de un partido como el que ha anunciado -entre paréntesis y al final del articulo- Antonio Garrigues es más bien corto en cantidad. Cosa distinta es que desde ese partido se pretenda impulsar un grupo ideológico con mayores intenciones de influir que de alcanzar el poder, objetivo este innato a cualquier partido político.
Estamos a la espera.
Otrosí: es el segundo partido que nace alrededor del PP. El de Rosa Diez, ya representado en el Parlamento, y el nonato de Garrigues. ¿Cuantos otros aparecerán para repartirse los 10 millones de votos de un PP que puede acabar como la UCD?. Quizá ahí esté la prudencia de Garrigues, en esperar a ver el fututo del PP.
De nuevo, a la espera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario