20 oct 2009

La Guadaña, el Otoño y un Homenaje

La llamada de un amigo me anunció el previsto fallecimiento de su suegro. La enfermedad que arrastraba desde hace tiempo y su previsible desenlace suaviza el dolor del infortunio.

Mi niña, con tan buen ojo para la comida (un pelotazo mis nuevos espaguetis con verdura), cojea a la hora de escoger temas de conversación para la sobremesa y me preguntó, en frío, si me gustaría que me desvelaran cuándo me toca en caso de sufrir una enfermedad irreversible. Un encanto de niña. Ella se me adelanta y me dice que querría saberlo. Yo no lo sé, lo pienso...y tal vez sí, pero que no me concreten día y hora, me conformo con saber si tengo tiempo de terminar de leer los libros que llevo entre manos o si he de hacer alguna visita que tengo pendiente. Una orientación, me vale con eso.

¡Joder, nunca me había planteado el tema! Lo malo es que llevo todo el día dándole vueltas y me ha entrado el yu-yu . Y es que les voy a confesar algo: nunca pensé que fuera a durar tanto...una exageración, eso es lo que estoy aguantando. Y un estorbo, en eso me voy a convertir a poco que me descuide.

______________________________


Otra cosa...el otoño.



Ahora se lo ha tomado en serio y ha llegado sin contemplaciones, el maldito otoño ha entrado de sopetón después de engañarnos durante semanas. Las muchachas seguían luciendo escote, hombros y piernas cuando, inesperadamente, a traición, se nos ha colado un viento frío, se nos han caído las temperaturas y una lluvia helada nos golpea la cara sin compasión. Y lo peor: esto no es más que el preámbulo del tenebroso del invierno....ahhhhh!!!!


____________________


Damas, caballeros:
Pónganse en pie, llévense la mano al pecho, dirijan su mirada al infinito, limpien su mente de pensamientos, recuerdos o fantasías y déjense llevar por las voces de...


Ella Fizgerald y Manhattan Transfer  




Siempre he mantenido una relación clandestina con Manhattan Transfer y ya va siendo hora de sacarla a la luz. Aquí están. Y nada menos que con Ella Fitzgerald...esta mujer, su voz, no es normal. Esto, señoras y señores, es un homenaje para los sentidos...

No hay comentarios: